Mi nombre es Natalia Ramos, Argentina.

Soy Escultora Autodidacta y trabajo en diversos materiales, mi especialización es en el tallado en Telgopor y Modelado en Porcelana Fría. Pero me gusta mucho investigar materiales diversos, he trabajado en arcilla polimérica, en plasticera reproduciendo copias en diferentes tipos de resina, y hasta figuras en escala real en fibra de vidrio. Estoy permanentemente en la búsqueda del crecimiento, tanto personal como profesional.

Hace 12 años trabajo estos materiales y desde hace 8 años soy profesora, de tallado y modelado en porcelana fría principalmente.

Mi especialidad es la reproducción de personajes fantasía, dibujos animados, de películas infantiles y comics. Tengo una especial predilección por los dibujos animados “retro” de los años ’60, ’70, ’80, ’90…. Por ejemplo Hanna-Barbera, Looney Tunes, Tex Avery, etc. Peliculas de directores específicos como por ejemplo Tim Burton….. Caricaturas como Mafalda.. y dibujos animados como Los Simpsons “retro-actuales”… son los que encabezan mi lista pero hay muchos más… Hacen que combine todo, mi pasión por el modelado, y a la vez siento que sigo jugando, realmente es muy placentero para mi…

Mi objetivo principal en la enseñanza es el traslado fiel de los dibujos 2D al 3D, aprendiendo a razonar logrando ver más allá, y tratar de llegar a lo más ajustado posible a los personajes originales… es mucho más que una técnica de modelado.

La misma técnica que aplicamos al modelado en porcelana, la podemos aplicar en el rubro pastelería, muchos pasteleros toman los cursos de tallado para después aplicarlo en sus tortas y adornos.

Hace 5 años participo en exposiciones nacionales, y la difusión de las mismas me llevaron a mi mayor reconocimiento como Escultora: ser Invitada Internacional en una Exposición en Ecuador llamada “HallowBoo” con temática Tim Burton. Realmente una experiencia sensacional.

Los invito a conocer un poco más de mi trabajo navegando por la página!